“Alhameños: 20.000 empleos os esperan”

Sin comentarios »

20.000 empleosMuchos vecinos creen que se ha jugado con la desesperación de los parados. Que solo ha servido para que unos pocos hagan negocio y otros ganen las elecciones, igual que con el “Agua para Todos”

A lo largo de estos 4 años, hemos conocido a través de la prensa regional -casi ochocientas páginas- todo lo que nos han ido vendiendo desde aquel ya lejano sábado 27 de febrero de 2010. Ese día, los periódicos anunciaban con grandes titulares y a toda página: “Valcárcel regresa de Dubái con una carta por la que Paramount quiere construir en Murcia su mayor parque temático, lo que supondrá 20.000 puestos de trabajo”.

Ese mismo día el consejero Cruz aseguraba que “el nuevo parque competirá con Disneyland Paris y situará a Murcia en la Champions del turismo”.

Luego hubo una sucesión de capítulos acerca de inversiones millonarias, que unas veces nos decían vendrían de los árabes, otras de los rusos o de los ingleses, pasando por Singapur, o de cualquier otro punto de la geografía mundial.

Pero, al parecer, lo único cierto de todo aquello era que el Gobierno Regional tenía que pagar unos dos millones de euros a unos intermediarios (Marta Consulting) por realizar no se sabe muy bien qué gestiones.

Poco después aparece en escena el grupo Santa Mónica, dirigido por Samper, según el diario La Verdad del día 11 de septiembre de 2010, llamado por el consejero Cruz.

Otro capítulo con algunos titulares en prensa fue el elegir la ubicación. Al final, Alhama, que recibiría 6 millones de turistas al año. Y todo estaría listo y en funcionamiento para la primavera de 2015.

Comienzan las largas listas de inscritos en la Bolsa de Empleo, se anuncia el inicio de las obras para marzo del 2012, y con un acto ampliamente mediatizado, Valcárcel coloca la primera piedra, a pesar de que el único socio inversor era el Gobierno Regional.

La primavera de 2015 se acerca y hasta ahora lo único que hay es mucho papel y muchos discursos. En cambio, la rentabilidad política que los actuales dirigentes han sacado con el proyecto es más que evidente, pero los puestos de trabajo, las inversiones y los turistas ni están ni se les espera.

Tags:

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*