El cuarto número del boletín ‘Cosas de mi Pueblo’ está dedicado a los mayores

Sin comentarios »

Cabecera boletín 4

El PSOE de Alhama reducirá un 30% la tasa de basuras a todos los mayores de 65 años y personas que viven solas con escasos recursos. 

También se compromete a no subir el recibo de contribución urbana en toda la legislatura y a reducir un 50% el de los terrenos rústicos urbanizables. 

Esta edición recuerda a los alhameños y personas de fuera que tuvieron que emigrar por trabajo a Francia, Alemania y Suiza en los años 60 y 70. 

El nuevo boletín ‘Cosas de mi Pueblo’ sale a la calle con un número especial dedicado a las personas mayores del municipio.

Este ejemplar recoge una carta abierta del candidato socialista a la alcaldía, Diego Conesa, a todos los vecinos emigrantes durante el final del franquismo, que hoy son nuestros padres y abuelos. Un homenaje y reconocimiento a su labor, esfuerzo y sacrificio durante aquellos años, fundamental para el desarrollo de Alhama tal como la conocemos.

El lector podrá ver algunas fotos de entonces que recuerdan los viajes y el trabajo duro en fábricas de Alemania, Suiza y Holanda, así como las campañas de vendimia y recogida de “poma” en Francia.

El boletín también explica la carta de Hacienda a los pensionistas emigrantes, con unos ejemplos reales, para que sepan quien tiene que declarar esos ingresos y quien no. Enmarca esta medida del Gobierno coincidente en el tiempo con los últimos casos de corrupción dentro del Partido Popular, como la trama Gürtel y la detención del exvicepresidente Rodrigo Rato.

El PSOE de Alhama ha presentado este mes su candidatura completa y viene recogida en páginas interiores, con fotografías de la lista completa y algunos de los compromisos del candidato a la alcaldía, Diego Conesa. Entre las medidas destaca la reducción la tasa de basuras un 30% para todos los mayores de 65 años y personas que viven solas con escasos recursos económicos, la congelación del recibo de contribución urbana durante toda la legislatura y la bajada de un 50% en la contribución de los terrenos rústicos cercanos al pueblo que están valorados actualmente como urbanizables. El PSOE también plantea poner en marcha un servicio de voluntariado para ayudar a hacer sus recados a aquellos mayores que lo necesiten.

Por último vuelve a incidir en los compromisos iniciales del candidato, Diego Conesa, de reducir en 160.000 euros el actual coste del Gobierno municipal e invertirlos los próximos cuatro años en educación. Así como el de gobernar en minoría con nueve concejales y limitar los sueldos a un máximo de cinco más el alcalde.

Como los números anteriores, el boletín será gratuito y se repartirá en quioscos, bares y casa a casa para todos los vecinos y vecinas del municipio y sus pedanías.

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*