El Pleno aprueba la reducción del coste del Gobierno municipal en 160.000 euros y solo habrá cinco concejales a sueldo

Sin comentarios »

El PP busca engañar y confundir sobre el cumplimiento de las medidas

El alcalde, Diego Conesa, se compromete a hacer una gestión abierta y participativa para todos los vecinos

 Esta semana hemos asistido al primer pleno de la legislatura. Un pleno extraordinario en el que se constituían los grupos municipales, así como las atribuciones del Equipo de Gobierno y sueldos de los concejales.

Todas las propuestas de alcaldía han salido adelante, no sin polémica por una parte de la oposición.

Después de lo ocurrido en el Pleno de Investidura, ahora la estrategia del PP se centra en acusar a los socialistas de no cumplir sus promesas electorales, argumentando que todos los concejales van a cobrar del Ayuntamiento.

El nuevo Alcalde ha reducido el coste del Gobierno municipal en 162.000 euros, y solo hay cinco concejales a sueldo. Tal como prometió.

El PSOE de Alhama considera que Alfonso F. Cerón trata de confundir a la opinión pública con sus declaraciones. Su mandato se caracterizó por un incumplimiento sistemático de las principales promesas de su programa, especialmente en materia de empleo y educación, donde ha quedado demostrado que los 22.000 puestos de trabajo de Paramount o la construcción de un nuevo instituto Valle de Leiva eran recursos para ganar votos.

El nuevo Equipo de Gobierno tiene una legislatura complicada y apasionante a la vez, en la que tendrán que dar solución a los innumerables problemas que han dejado los populares, comenzando por la educación el cierre de aulas públicas en los centros escolares.

Tanto el Alcalde como los concejales socialistas van a trabajar por conseguir el máximo consenso con el resto de grupos para las decisiones de interés municipales, incluido el principal partido de la oposición. Ahora está en su mano el querer colaborar por Alhama o centrarse solo en intereses personales y torpedear al Equipo de Gobierno, como quedó demostrado en el pasado pleno del 13 de junio.

Desde el PSOE de Alhama no habrá demagogia respecto a los sueldos. Pero cabe recordar que el portavoz popular tendrá su paga como trabajador de una empresa privada y además cobrará las indemnizaciones correspondientes por asistencia a plenos y órganos. Igual que el resto de portavoces y grupos, como marca la ley.

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*