El PSOE aumenta su número de votantes en Alhama respecto a las elecciones generales de 2011

Sin comentarios »

El PSOE ha sido la segunda fuerza más votada en Alhama y aumenta en 110 votos su resultado de 2011, pasando del 20 al 21% de apoyo.
El Partido Popular ha sido la formación que más votos ha obtenido, pero ha perdido casi 2500 votos, un 40% de su electorado, pasando de 6128 a 3686. Pese a ello, ha ganado las elecciones y le felicitamos.
Los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, han obtenido 1827 y 1571 votos respectivamente, lo que supone un tercio del total del electorado. Pese a la irrupción de estas dos fuerzas, el PSOE no solo ha mantenido sus resultados, sino que los ha mejorado respecto a los anteriores, situándose por encima del porcentaje regional de voto a nuestra formación.
Se abre en España una nueva etapa política, en la que será ineludible llegar a pactos y acuerdos entre fuerzas políticas.
Desde el PSOE local agradecemos a las 2077 personas que han depositado su confianza en nosotros. Nuestro secretario general y alcalde, Diego Conesa, ya manifestó tras las pasadas elecciones locales que 1500 nuevas personas habían apoyado el proyecto que encabezamos en Alhama, un honor y una responsabilidad para nosotros. Seguiremos gestionando el Ayuntamiento para devolver esa confianza a los vecinos como mejor sabemos hacerlo: cumpliendo nuestros compromisos. También queremos agradecer el trabajo que ha realizado el nuevo grupo de compañeros y compañeras que han llevado el peso de esta campaña electoral, así como a nuestro presidente, Manuel Gambín, un ejemplo de compromiso político. Y a todos los interventores y apoderados que han en las mesas electorales representando a un partido con historia y estructura suficiente para volver a gobernar en España y continuar haciéndolo en Alhama.Comparativa locales

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*