El segundo número del boletín ‘Cosas de mi Pueblo’ sale a la calle esta semana

Sin comentarios »

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 20.28.24

El elemento agua es el protagonista único e indiscutible en sus tres vertientes: potable, termal y de regadío

Hay propuestas concretas de calado, como la construcción de un nuevo balneario con impulso público si fuese necesario, pero también un espacio para la crítica política

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 20.26.53Han pasado algo más de dos meses desde que se publicara el primer número de ‘Cosas de mi Pueblo’, un boletín informativo y gratuito para los vecinos y vecinas de Alhama y sus pedanías que edita el PSOE de Alhama de Murcia.

Ahora llega el número dos, que se comienza a repartir esta semana en quioscos de prensa y bares de la localidad, y se prolongará su reparto por los militantes socialistas, casa a casa, hasta después de las fiestas de Navidad.

Para la nueva edición hemos elegido uno de los temas más importantes y polémicos que hay desde hace años en la opinión pública, no solo local, sino regional y también nacional: el agua.

BLOQUE 1: Gestión pública del agua y proyecto de un nuevo balneario

Alhama posee un tesoro municipal como es el agua termal, que debe ser puesta en valor mediante la construcción de un nuevo balneario, con una inversión asumible y rentable socialmente, que sea el impulsor de inversiones hotelero-termales privadas y dinamice el comercio y la hostelería local.

En febrero de 2019 finaliza el contrato del agua potable con la empresa concesionaria, Socamex, y nuestro partido propone que este servicio esencial vuelva a ser público. El agua es un bien básico de todos y debemos decidir conjuntamente sobre su futuro. Por ello se debe abrir un debate público que finalice incluso con una consulta popular si no hay unanimidad.

BLOQUE 2: Mentiras sobre el agua y contratos municipales

Además de propuestas para la próxima legislatura, el lector tendrá una visión crítica de aquellas decisiones políticas que entendemos que se han hecho mal por parte del Alcalde y su Equipo de Gobierno y que afectan al conjunto de los vecinos del municipio.

Durante los últimos años el Partido Popular ha utilizado este elemento de forma demagógica e interesada. Ahí tenemos los resultados del “Agua para todos”. Creemos que es hora de decir la verdad a la gente. Hay que empezar a hablar del agua en términos de igualdad, y que su acceso, precio, consumo y disfrute se equipare en todo el territorio nacional, como ocurre con otros servicios básicos y esenciales como la luz o la gasolina.

PÁGINA ADICIONAL: Conoce al candidato, Diego Conesa, y sus primeros compromisos

Como novedad, este número de ‘Cosas de mi Pueblo’ incluye una hoja interior sobre el candidato socialista a la alcaldía de Alhama, Diego Conesa, con unos pequeños datos personales biográficos que pueden ser consultados en su totalidad a través de  http://www.diegoconesa.es/biografia  e incluso económicos entrando en  http://www.diegoconesa.es/transparencia para que los alhameños lo puedan conocer, con total transparencia. Se recogen sus primeros compromisos y apuestas, que han sido aprobadas y debatidas abiertamente y de forma pública, con más de 140 aportaciones de militantes, simpatizantes y vecinos de Alhama en general. Así como datos de contacto personales para tener más información a través de su página web y redes sociales.

Desde el PSOE de Alhama queremos agradecer el interés y el apoyo que hemos recibido con la primera publicación del boletín, tanto a vecinos como a medios de comunicación locales y regionales por su difusión. Esperamos que este segundo número no defraude y vuelva a generar debate político en la calle, algo que hoy más que nunca se hace necesario.

Ver el boletín completo:
http://www.psoealhama.es/wp-content/uploads/Boletin-2.pdf

Ver información del candidato:
http://www.psoealhama.es/wp-content/uploads/DiegoConesa.pdf

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*