¿Es necesario todo este gasto?

Sin comentarios »

Rotundamente no. Pero no seamos populistas: partimos del principio de que cualquier persona que trabaja, que desempeña una función, ya sea en la administración o en la empresa privada, es justo y necesario que reciba una compensación económica justa por su labor.

Pero conviene preguntar-se, en la situación actual de crisis y con la mitad de presupuesto municipal que hace cinco años, ¿son necesarios doce concejales a sueldo para gestionar un municipio como Alhama? ¿No podrían agruparse las concejalías en menos personas? ¿No habría que dar ejemplo en estos momentos tan difíciles para la mayoría de españoles que no tienen trabajo o que han visto reducido su salario?

Esta situación no puede soportarse más, ni moral ni económicamente. En nuestro compromiso está reducir de forma importante y sin engaños los gastos de la corporación, un dinero que podría ir destinado a otras áreas como Educación, Sanidad y Servicios Sociales, los principales afectados por los recortes del Gobierno.

En la oposición, cada uno de los 9 concejales (6 del PSOE + 3 de IU) perciben 350 euros mensuales, importe que el Grupo Municipal Socia-lista pidió reducir un 30% para destinarlo a las Ampas de los colegios públicos y que el Alcalde no aceptó.

Tags:

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*