La Comunidad Autónoma se compromete a ampliar el proyecto del nuevo Valle de Leiva

Sin comentarios »
Los vecinos podrán votar para elegir su ubicación dentro de unas semanas
Una delegación de la comunidad educativa de Alhama, encabezada por el alcalde, Diego Conesa, se reunía ayer en Murcia con la consejera de Educación, María Isabel Sánchez. Al encuentro asistía la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón. También estuvieron presentes la concejala de Educación de Alhama, Mariola Guevara, el director del Valle de Leiva, Roberto García, la presidenta de FAPA y del Ampa del centro, Lali Mora, el presidente del Ampa del instituto Miguel Hernández, Felipe García, y Cati Sanz, miembro de FAPA.
El motivo de la reunión era definir si la Consejería aceptaba modificar el actual proyecto del nuevo instituto Valle de Leiva. Un edificio que no cumple con las necesidades básicas que plantea la dirección del centro y que sí venían contempladas en el anterior proyecto, presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento en octubre de 2012.
La Consejera y la Directora General de Centros confirmaron que están modificando la actual propuesta, teniendo en cuenta las peticiones que le realizó la dirección del instituto el pasado 19 de noviembre. Entre ellas, la construcción de un salón de actos, cuatro aulas más y despachos para los profesores.
La Comunidad Autónoma sigue definiendo la construcción, ahora con las nuevas incorporaciones, en dos fases. Pero esta vez con el compromiso de hacerlas de forma continua y no poner el centro en funcionamiento hasta que no se encuentre íntegramente construido.
El arquitecto está trabajando para añadir al proyecto las modificaciones y desde la Consejería han dado permiso a la dirección del centro para supervisar el trabajo y aportar las mejoras que pueda considerar necesarias.
 
Encuesta para decidir la ubicación
El pasado mes de octubre el Gobierno adelantaba que se realizaría una consulta para elegir el lugar de construcción del nuevo IES Valle de Leiva, teniendo en cuenta la división que generaba entre diversos sectores. El método elegido era el de la encuesta popular, mediante la instalación de urnas en los colegios e institutos del municipio, así como en el Ayuntamiento, para que pudieran votar todos los vecinos mayores de 16 años.
Sobre este asunto, la Consejera ha trasladado que respetará la voluntad del municipio, aunque el cambio de ubicación pueda suponer una demora y sobrecoste del proyecto.
El Alcalde ha informado de que la consulta se va a realizar de inmediato, a finales de febrero o principios de marzo. Las opciones para esa ubicación y la fecha definitiva las decidirá la comunidad educativa a través de sus representantes de FAPA este próximo martes, en una reunión extraordinaria. La Junta de Gobierno Local ratificará el acuerdo comunicándolo de inmediato a los grupos políticos municipales.
Además de una campaña informativa en los medios, los vecinos dispondrán de un boletín institucional con todos los datos y opiniones sobre las opciones de ubicación y el procedimiento de la consulta.
Imagen: encuentro entre la Consejera y la delegación de Alhama el pasado 19 de enero.
040220161251331

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*