Las tinajas sin fondo

Sin comentarios »

560.000 euros en 5 años pagaremos los alhameños de indemnización a Bavinor

Corría el año 2004 y el concejal de Urbanismo era Ángel Cánovas Herrera, exactamente el mismo que ahora. Pero con un pequeño matiz: en aquel momento estaba en las filas del Partido Popular y hoy, 10 años después, en CCD, aunque aliado con el PP.

Foto tinajas

Por tanto, en este asunto se puede aplicar el viejo dicho “de aquellos polvos vienen estos lodos”.

En ese tiempo se estaba acondicionando la antigua carretera N-340 para crear la actual avenida Antonio Fuertes. El concejal de Urbanismo -de entonces y de ahora- se las daba muy felices negociando con los propietarios colindantes de la avenida, diciendo a cada uno lo que quería oír, prometiendo cosas y adquiriendo compromisos difíciles de cumplir legalmente.

Entre los compromisos y contratos que firmó entonces, uno fue con la empresa Bavinor, propietaria del solar de Estrella de Levante. El objetivo era la cesión de una parte del solar para ejecutar la rotonda de las tinajas.   

A cambio, se le ofrecían dos alturas adicionales de pisos. Contratos y gestiones a la ligera, sin comprobar ni exigir que las escrituras estuvieran registradas, y comprometiendo plantas y metros de techo que después, por ley, no se pudieron dar.

Por ese incumplimiento, la empresa exigía más de 60 millones de pesetas de indemnización. Después de estos tres últimos años de despropósitos judiciales, bajo la dirección política del actual alcalde, Alfonso Fernando Cerón, y del siempre concejal de Hacienda y Urbanismo, Ángel Cánovas, no ha hecho sino aumentar el importe con intereses moratorios cada vez más elevados.

Ahora sabemos que, tras este cúmulo de “errores” y despropósitos, sólo por la indemnización e intereses a Bavinor, la rotonda de las tinajas nos va a costar la cantidad de 560.000 euros (más de 93 millones de pesetas). Se tiene que pagar en cinco años por sentencia judicial. El primer pago será de 112.513,72 euros este mes de diciembre.

Tags:

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*