Nuestro calendario 2015-2019 para una gestión pública del agua con máxima transparencia y máxima participación ciudadana

Sin comentarios »

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 20.20.53

AGUA POTABLE

2015-2016

Exigir el cumplimiento escrupuloso de todas las obligaciones a la empresa concesionaria actual hasta la finalización del contrato en febrero de 2019.

Abrir un debate ciudadano para que cada grupo político y social haga sus propuestas. La socialista será por la gestión directa municipal.

2017

Cierre del debate y toma de decisiones (a través de una consulta popular si no hay unanimidad)

2018-2019

Realizar un estudio y análisis profundo sobre cómo gestionar el servicio, buscando la mayor eficiencia, calidad y ahorro.

Asumir la gestión del agua por parte del Ayuntamiento, con los técnicos municipales y los trabajadores actuales del servicio.

AGUA TERMAL

2015-2016

Aumentar la promoción de Alhama ante potenciales inversiones privadas en complejos termales.

Suma de ideas y estudios técnicos de un espacio termal público.

2017

Cierre del debate y toma de decisiones (a través de una consulta popular si no hay unanimidad)

2018-2019

Planificación definitiva y construcción del balneario (público, privado o mixto) junto a espacios habilitados para inversiones hoteleras privadas.

Un nuevo balneario en Alhama

Alhama de Murcia es la única de las cuatro Alhamas (Almería, Aragón y Granada) que no tiene actualmente un balneario. Nuestro nombre lleva implícito el concepto del agua termal. Tanto ese agua como los pozos son actualmente de titularidad municipal. Hay agua termal suficiente para varios hoteles, pero debemos movernos, negociar y promover el máximo debate, análisis técnico y participación ciudadana. Consideramos, en última instancia, que nuestra propuesta de un balneario público generaría nuevas inversiones y sería el motor para revitalizar el casco urbano, su comercio, hostelería y turismo en general.

DIEGO CONESA, candidato del PSOE a la alcaldía de Alhama (www.diegoconesa.es)

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*