Acción Social

CURSINGEL PSOE DE ALHAMA HACE BALANCE DEL DESARROLLO DE SUS TALLERES EXTRAESCOLARES Y ARGUMENTA LOS MOTIVOS POR  LOS QUE ESTE CURSO NO SE REALIZARÁN.

Durante varios cursos, la Ejecutiva Local del PARTIDO SOCIALISTA DE ALHAMA ha puesto en funcionamiento talleres extraescolares en diferentes colegios de la localidad, relacionados con la animación a la lectura y con el aprendizaje del inglés.  Este presente curso, comunicamos que no se desarrollarán por diferentes motivos:

Tras la positiva experiencia manifestada tanto por padres/madres y alumnos, nos sentimos plenamente satisfechos y cumplidos nuestros objetivos. Pues pretendíamos llegar a todo el alumnado, y ofrecer una alternativa educativa al alcance de todos y todas.

Perseguíamos poder contribuir con las AMPAS en la mejora de sus centros,  donando la cuota de los talleres íntegramente a estas asociaciones, y por supuesto, también se ha conseguido.

A partir de nuestra oferta de talleres surgieron otros colectivos que ofrecían actividades semejantes en los centros educativos, formadas por grupos de jóvenes emprendedores. Entendiendo la necesidad de empleo que se vive en estos momentos, no queremos ser obstáculo para estos jóvenes que dignamente se ganan un dinero impartiendo este tipo de talleres.

Debido a las fechas en las que nos encontramos, y la próxima campaña electoral, no queremos que se vincule el desarrollo de esta actividad a propaganda electoral y dejar claro que no buscábamos el rédito político, sino poner al alcance de todos los niños y niñas de Alhama esta tarea educativa, que como socialista, nos sentíamos en la obligación de ofrecerla, para de este modo, colaborar en la consecución de una  igualdad de oportunidades y  una educación de calidad para todos y todas, valores fundamentales que nos identifican.

Queremos agradecer enormemente la confianza que las AMPAS de los colegios “Antonio Machado”, “Príncipe de España”, “Ntra. Sra. Del Rosario” y “Ginés Díaz-San Cristóbal” han depositado en nosotros. Así como a otras que se han interesado, tras el éxito alcanzado, para que se realizaran estos talleres también en sus centros este curso.

No cerramos las puertas a otras futuras iniciativas educativas que serán previamente comunicadas, por deferencia, a las AMPAS colaboradoras.

Información sobre los talleres realizados:

– Aprende Inglés Jugando
– Taller Me gusta leer, Me gusta jugar (1)
– Taller Me gusta leer, Me gusta jugar (2)

 

AGRUPACIÓN LOCAL DE ALHAMA DE MURCIA