Primer spot de nuestro candidato

2 Comentarios »

Autor: Psoealhama

2 Comentarios

  1. rufaifa on 7 abril, 2015 at 5:21 pm Responder

    Lo veo muy bien, pero quien pagara la construcción de ese balneario. Cuantos años tendrán que pasar para que pueda ser rentable, alguien ha calculado cuánto tempo se tardará en amortizarlo, no sería mucho mejor hacer una concesión a cambio de su construcción.

    • Diego on 9 abril, 2015 at 12:59 pm Responder

      Hola Rufaifa.
      Gracias, ante todo, por tu interés y por la interesante pregunta que nos formulas.
      Te invito a que leas con detenimiento el cronograma que formulamos para la gestión del agua, tanto la potable como la termal que es por la que me preguntas. Aquí te dejo el enlace:
      http://www.psoealhama.es/nuestro-calendario-2015-2019-para-una-gestion-publica-del-agua-con-maxima-transparencia-y-maxima-participacion-ciudadana
      Lo que tenemos claro es que tenemos este agua termal, y que es un pequeño tesoro de todos los vecinos y vecinas de Alhama. Tenemos que aprovecharla pensando en todos nosotros y las próximas generaciones. Es una decisión muy importante y creo que debemos tomarla entre todos. Si hay propuestas privadas de explotación viables, sensatas e integradas en el municipio, en los dos próximos años, adelante. Invertiremos más esfuerzos en esa posible inversión. Si en dos años no llega esa inversión, proponemos la construcción de un pequeño espacio termal, con los servicios básicos y a precios asequibles. Una inversión a amortizar como máximo en 10 años, y que siempre esté por debajo del 1,5% anual del presupuesto municipal. La actual piscina municipal la hemos hecho así, y ya la tenemos pagada. Otra cosa es la gestión de ese servicio, que puede ser pública, mixta o privada. Lo importante es valorar y analizar la rentabilidad social del proyecto, que consideramos es la mayor de cuantas inversiones podemos hacer, hoy día, en nuestro pueblo.
      Saludos, y gracias de nuevo por tu interés.
      Diego Conesa

Escribir un comentario

*
*