Programa Electoral

Programa Electoral completo:

PROGRAMA ELECTORAL PSOE ALHAMA

Y aquí te resumimos algunos de los puntos más importantes, por orden alfabético:

AGRICULTURA Y AGUA
Seguiremos exigiendo la continuidad del Trasvase del Tajo y la consecución de un precio social del agua desalada.

AGUA TERMAL
Proponemos la construcción de un nuevo balneario en Alhama, fuente de salud y dinamismo económico. Hablamos de una inversión inferior a la rentabilidad social que supondría.

CULTURA Y PATRIMONIO
Habilitaremos espacios adecuados a las necesidades de los diversos colectivos. Daremos participación a los vecinos en la programación cultural, promoviendo además el arte local. También en los festejos municipales.
Exigiremos que se termine la última fase de rehabilitación del Castillo.

DEPORTES
Apoyaremos a las asociaciones deportivas y fomentaremos el deporte escolar.
Repararemos y pondremos en valor la pista de atletismo del Guadalentín y el Pabellón Adolfo Suárez.

EDUCACIÓN
Apostamos por una educación pública y de calidad en Alhama.
Destinaremos 640.000 euros adicionales los próximos cuatro años a educación.
Abriremos los colegios e institutos por las tardes y fines de semana para realizar actividades de refuerzo educativo, de ocio y culturales.
Reivindicaremos un reparto equitativo por centros educativos del alumnado con desconocimiento del idioma para favorecer la igualdad de oportunidades.

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Reduciremos un 10% la factura de la luz municipal, que ya supera el millón de euros.

EMPLEO
Apoyaremos a todas las empresas, más grandes o más pequeñas, a los comercios y a los nuevos emprendedores, que son quienes generan empleo. Especialmente
a través de acciones formativas específicas, tanto de empresarios como de sus trabajadores, en busca de más y mejor empleo basado en una mayor productividad.

GESTIÓN PÚBLICA
Apostamos por una gestión mucho más transparente y con una periódica rendición de cuentas en los servicios básicos esenciales. Abriremos un debate ciudadano
con el objetivo de remunicipalizar el servicio del agua cuando finalice el actual contrato en 2019.

GOBIERNO
Reduciremos en 160.000 euros al año el coste actual del Gobierno municipal. No gobernaremos o dimitiremos si no se cumple este compromiso.

IMPUESTOS
No subiremos el recibo de la contribución urbana en toda la legislatura y reduciremos para 2016 en un 50% el recibo de los terrenos rústicos cercanos al pueblo que están valorados actualmente como urbanizables.

JUVENTUD
Pondremos en marcha un plan integral para jóvenes “Plan Joven de Alhama”, ofreciendo alternativas novedosas a temas de importancia como empleo y vivienda, así como una amplia variedad de actividades de ocio.

PEDANÍAS
Los vecinos de las pedanías elegirán mediante votación a sus representantes. El alcalde, Diego Conesa, aceptará la decisión de los vecinos.
Implantaremos proyectos de inmersión lingüística en nuestras pedanías para relanzarlas económicamente. Se organizarán intercambios educativos entre los colegios del pueblo y las escuelas de las pedanías.
Exigiremos al Gobierno regional que, después de 20 años de abandono, arregle las carreteras de acceso a todas nuestras pedanías.

SERVICIOS
Reduciremos la tasa de basuras un 30% para todos los mayores de 65 años y personas que vivan solas con escasos recursos económicos.
Limpieza de las calles: reorganización del servicio, más pedagogía y corresponsabilidad ciudadana.

SERVICIOS SOCIALES
Pondremos en marcha un servicio de voluntariado para mayores que lo necesiten.
Sobre todo ayudarles a realizar tareas básicas: ir al médico, al mercado, tirarles la basura, etc.
Mayor control y estudio de las ayudas de Servicios Sociales para garantizar que ningún vecino se sienta discriminado en el acceso a este derecho.

TRANSPARENCIA
Implantaremos desde el primer año los 80 indicadores de Transparencia Internacional para la gestión de los Ayuntamientos.

TURISMO
Potenciaremos el turismo en nuestro municipio a través de toda su riqueza medioambiental. También la oferta gastronómica, cultural, festiva y de ocio, así como el uso y disfrute de nuestras valiosas aguas termales.
Daremos apoyo a inversiones hoteleras privadas.