Un desastre de gestión

Sin comentarios »

secanosEl alcalde, Alfonso F. Cerón, será recordado por plegarse a las políticas de Valcárcel, principal enemigo de la educación pública estable y de calidad en los centros públicos de nuestra Región

En el año 2008 el gobierno socialista de Zapatero crea el Plan Educa3, destinado a la creación de nuevas escuelas infantiles para la educación de 0 a 3 años, con un presupuesto de 100 millones de euros. El ministerio de Educación aporta el 50% del coste, que en la Región de Murcia supuso unas inversiones de 4 millones de euros. El propio Ministerio se pone en contacto con diferentes localidades, entre ellas Alhama, para conocer suscarencias. Cada año se iban incorporando al plan nuevos municipios, los ayuntamientos ponían el terreno y la Comunidad Autónoma les restaba, de la cantidad que tenían que aportar para la construcción, el valor del terreno. Así, el Gobierno de Valcárcel iba quedándose con la diferencia de dinero para otras cosas.

grafica

Pasado un tiempo, el Ministerio supervisa el plan y se encuentra, por sorpresa, con que muchas de ellas no estaban construidas. Les solicita que devuelvan el dinero o que hagan las obras. En Alhama no era necesario acogerse al Plan, como demuestran las previsiones demográficas y los datos a la baja en matriculaciones en los otros centros. Aún así, el Gobierno del PP y Alfonso Fernando Cerón aceptan la invitación del Gobierno de Valcárcel para sumarse a ély gastan nada menos que 687.000 euros en la Escuela Infantil Los Secanos. Un favor político del Alcalde a sus colegas regionales. Hoy permanece cerrada, y para el próximo curso solo está previsto que abra una de las 6 aulas que tiene.

¿Realmente era una prioridad la construcción de estecentro?

Autor: Psoealhama

Escribir un comentario

*
*